Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ene

09

Museo que podemos visitar en Madrid

  • POSTED BY IN Sin categoría

Reina Sofía

Uno de los museos más emblemáticos de la capital de España. Alberga una exhibición artística que se compone de obras de arte que datan del siglo XX contemporáneo. Sus mejores exposiciones han pertenecido a reconocidos artistas de la talla de Joan Miró, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Juan Gris.

También se incluyen en sus exposiciones colecciones de cubismo, arte surrealista y algunos artistas expresionistas.

Museo del Ferrocarril

Este museo es considerado uno de sus principales centros de historia y fue fundado en el año 1984. En este espacio se ha mostrado y recreado la historia ferroviaria de España y su edificio sede posee un estilo arquitectónico de hierro propio del siglo XIX.

Quizás el elemento icónico de su edificación es lo que se conoce como la Gran Marquesina y ha sido diseñado especialmente con la idea de evitar la acumulación del humo vaporizado por locomotoras.

Representa el espacio idóneo para recorrer la historia de viajes de tiempos de antaño en trenes de madera.

Museo Del Prado

A este Museo se le conoce mundialmente como uno de los centros de exposiciones artísticas más afamados y visitados en la ciudad capitalina de España. En este espacio se encuentran piezas de gran valor y que forman parte de la historia del arte hispano.

Quienes lo visitan podrán admirar y disfrutar colecciones de Goya, Velázquez, El Greco y Tiziano entre otros. También alberga destacables obras de la pintura española y algunos matices de escuela flamenca e italiana. Según cifras oficiales en este espacio hay más de 8600 cuadros y más de 700 esculturas que pertenecen al siglo XI.

Museo Naval

Ideal para quienes se consideren fanáticos y amantes de la historia naval española. Su exposición de náutica y armada alberga pinturas, instrumentos de navegación, además de armamento y algunos barcos pertenecientes a la milicia.

Sus objetos se exhiben ordenados cronológicamente, incluyendo antigüedades del siglo XV. En total dispone de 24 salas y ofrecen el servicio de visitas guiadas para quienes deseen asegurarse de sacar el mayor provecho posible de su recorrido.

Sin duda alguna Madrid es una ciudad con muchas opciones turísticas y su rica cultura, arquitectura, historia y oferta artística forman parte de las mismas

Tags :