Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Oct

12

El miedo en tomar decisiones, “Decidofobia”


El miedo en tomar decisiones, “Decidofobia”

La vida se encuentra llena en grandes y pequeñas decisiones y en ocasiones ineludiblemente por monumentales dilemas; sucede que en realidad no existen días por los que no tengamos escoger entre alguna cosa u otras, que nos ponemos, qué comemos, es claro que actos para decidir es natural. Pero, ¿Has tenido miedo en tomar decisiones. Si en este punto el temor te paraliza y esos pánicos se repite constantemente inclusive en circunstancias menores; se trata de la decidofobia

Terror a tomar decisiones

No en cualquier reacción adversa para tomar decisiones encajan perfil de los fóbicos; el miedo puede ser parte de las naturalezas humanas; en cambio fobias es sensación desproporcionada en el temor; para observar esa diferencia entre las indecisiones normales  y trastornos puntualizamos cinco claves por las que te identificaras si sufres de la decidofobia.

En primer lugar tenemos si dependen de otros para tomar decisiones; ha sido característico en decidofobicos el tratar en desprenderse de cargas emocionales que produce el decidir, esto delegando a otros las tareas.

Si el decidir te provoca ansiedad; esto puede ser normal en decisiones de vida o muerte; pero, para otras decisiones rutinarias no debería conducir en estados de ansiedad.

El adoptar conductas evasivas, pues los decidofobicos tienden a observar consultas con temor que invade llevar a cabo acciones determinadas, esto por causa de la angustia que sienten por proceso de tomar las decisiones prefieren el abandonar por completo cualquier paso que involucre decisiones.