Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

10

Mano de Fátima en accesorios


La mano de Fátima originalmente fue usada por judíos y musulmanes. A pesar de no coincidir completamente ambas culturas lo usaban como un objeto contra las malas energías, el mal de ojo, contra la envidia e incluso para tener mayor tolerancia y fertilidad en algunas féminas.

mano de jamsa

Actualmente su uso original se ha ido perdiendo, y a pesar de algunas personas aseguran saber el origen de la Mano de Hamsa, hay muchas otras que no y sólo lo llevan como accesorio, lo cual no está mal, e incluso puede combinarse de forma muy elegante con el vestuario.

Una de las formas que más suele presentarse en accesorios es en collares, aros, colgantes, adornos para el pelo y también en pulseras.

Es también muy común verlos plasmados o estampados sobre vestidos y poleras, generalmente en estaciones de verano o primavera. Su hermoso y geométrico diseño lo convierten en un objeto de sofisticadas características, que no sólo le aportan belleza a tu estilo, sino que además posee características mágicas que pueden ser notadas sólo al confiar en este objeto protector contra los males de ojos y el mal que otra persona puede desear en nosotros.

Siempre es bueno portar una mano de Fátima en algún accesorio, aunque este no se encuentre visible.