Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Feb

05

Mahatma Gandhi y su lucha por los derechos humanos

  • POSTED BY IN Sin categoría

Mahatma Gandhi y su lucha por los derechos humanos

Entre los diferentes personajes históricos que resulta grato recordar, Mahatma Gandhi se establece no solo como el más grande hindú después de Buda, sino también como el gran defensor de los derechos humanos. Es así como hablaremos un poco sobre un líder político y espiritual propio del siglo XX que tras su desafortunado asesinato logró dejar un legado que siempre insistió en la importancia de la paz.

Puesto que fue encarcelado en varias oportunidades a causa de liderar acciones de desobediencia civil no violenta, su anhelo de igualdad y armonía siempre prevaleció por encima de los intereses de quienes buscaban la manera de opacarlo.

Gandhi, el defensor de los derechos humanos

Nacido en 1869 en Porbandar-India, Mohandas Karamchad Gandhi desde pequeño fue instruido para no hacerle daño a ningún ser viviente y ser tolerante con la diferencia de credos religiosos. Se licenció como abogado y más tarde a causa del trabajo que desempeñaba para una compañía India tuvo contacto directo con la discriminación de sus compatriotas y fue así como se dio inicio a su activismo político inspirado tanto en la Bhagavad-Guita como en los libros de Tolstoi.

Su liderazgo poco a poco se extendió a nivel nacional con el objetivo de expandir los derechos de las mujeres, erradicar el hambre y ponerle fin a las injusticias que se presentaban a causa del sistema de castas, adicionalmente se ocupó de hacer lo propio para liberar a la India del dominio extranjero; lamentablemente fue asesinado por un radical hinduista en 1948 a sus 78 años.

Tags :