Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

15

Los alimentos ricos en cloruro de magnesio y sus ventajas


Los alimentos ricos en cloruro de magnesio y sus ventajas

La presencia del cloruro de magnesio en nuestro cuerpo es fundamental para que todos los procesos orgánicos puedan ocurrir equilibradamente y es que al tratarse de un compuesto mineral que interviene en el amplio listado de reacciones químicas por las que pasamos, su consumo se ha incrementado notablemente a través de capsulas y complejos, olvidando que muchos productos de la dieta también pueden hacernos grandes aportes de este mineral.

Veamos entonces algunos alimentos con alto contenido de cloruro de magnesio que puedes considerar para apoyar tu menú y recibir variados beneficios.

Alimentos ricos en cloruro de magnesio

Evidentemente se hace vital conocer todo lo relacionado con este compuesto así que además de darle un vistazo a https://www.clorurodemagnesio.info/ puedes tomar las sugerencias que vienen a continuación como opción para establecer las mejores fuentes de cloruro de magnesio.

  • Productos lácteos. Productos tales como el yogur, la leche y los quesos duros evidencian altos contenidos de este compuesto que hacen bastante bien al cuerpo.
  • Verduras. Nada mejor que las verduras de hojas verdes como por ejemplo las espinacas y las acelgas, asimismo el zapallo y el brócoli para acudir en busca de aportes de este mineral.
  • Frutos secos y semillas. En esta categoría las almendras y las avellanas sobresalen definitivamente como una alta fuente, las semillas de sésamo son otra interesante recomendación.
  • Agua. Así es, además de mantenernos bien hidratados el agua potable también es recomendada en estos casos.
  • En términos generales la carne aporta mucho magnesio, pero el pesado específicamente es la mayor fuente.

Las ventajas del cloruro de magnesio para el cuerpo

Bien sea a través de la alimentación, de pastillas o de aceites esenciales, las ventajas del cloruro de magnesio son definitivamente magnificas para la salud pues entre estas se cuentan cambios verdaderamente positivos para enfermedades asociadas a la descalcificación de los huesos, es de gran ayuda para el manejo del estrés y la ansiedad y por consiguiente se recomienda para los problemas de obesidad que tienen que ver con la compulsión por comer.

Entre sus beneficios también se incluyen propiedades rejuvenecedoras ya que mejora notablemente el estado de la piel reduciendo arrugas y líneas de expresión, además y por si fuera poco se incluye en el manejo del acné y otras complicaciones que tienen que ver con el surgimiento de infecciones cutáneas, todo esto lo convierte en un excelente aliado para mantenerse siempre bien tanto por dentro como por fuera.