Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

02

Las sectas religiosas más conocidas

  • POSTED BY IN Sin categoría

Las sectas religiosas más conocidas

La aparición de sectas religiosas y líderes influyentes es algo que desde siempre ha existido a pesar de su imperiosa necesidad de mantenerse ocultas. Sus creencias y manera particular de ver la vida, muchas suele empañarse con el poder y el dinero que suelen mover estos grupos y que desvirtúa totalmente la motivación inicial de encontrar un camino real para el bienestar.

Ciertamente la veneración a la voluntad y la autoridad de quien dice actuar en nombre de un ser superior, hace que la mayoría sean grandes engaños a los que las personas ingresan de manera voluntaria. Considerando que sólo en Estados Unidos existen unas cinco mil sectas diferentes, nos vemos entonces ante un intenso fenómeno social.

Sectas populares en el mundo

  • La secta Moon: fundada en Corea en 1954 por el coreano Sun Myung Moon, es un movimiento que se conoce popularmente como la iglesia de la unificación que cuenta con más de 2 millones de miembros distribuidos en varios países. Si bien usan la biblia, la mezclan con ocultismo y espiritismo, carecen de sacramentos y su máxima aspiración es el control del universo.
  • La comunidad de amigos: esta comunidad religiosa es conocida también como los cuáqueros y fue fundada en Inglaterra por George Fox. Como parte de su culto se encuentra la adoración silenciosa y el gran trabajo a favor de la paz.
  • Los raelianos: este movimiento se fundamente en la idea de que no estamos solos en el universo, fue fundado por el periodista francés Claude Vorilhon quien insistía en compartir los mensajes que los extraterrestres le hacían llegar.

 

Tags :