Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

09

Las mejores ayudas para el embarazo


 

La idea de un embarazo sano y feliz es perfectamente posible siguiendo una serie de pautas que buscan más que nada garantizar bienestar físico y emocional para que la madre pueda a su vez transmitir todas estas sensaciones a su bebé. Es así como las ayudas para el embarazo permiten crear las mejores condiciones para que esta bella etapa se viva de la manera más segura y tranquila al ocuparse de los principales factores que pueden representar algo de riesgo.

Lograr tener mente en cuerpo en perfecta armonía es el punto de partida para que estos meses sean realmente tan maravillosos como siempre nos cuentan.

Principales ayudas durante el embarazo

  • Productos para la piel: los cambios físicos propios del embarazo crean la necesidad de que la mujer deba recurrir a tratamientos para la elasticidad de la piel que se encarguen de evitar la aparición de las estrías y otras molestias. Busca líneas de productos como las de Velastisa que puedan brindarte la hidratación y nutrición necesarias para que tu piel salga bien librada de los desajustes hormonales por los que tendrás que pasar.
  • Actividad física: si tu médico no te ha formulado reposo, entonces debes destinar un momento del día para realizar un poco de ejercicio, el cual por supuesto no podrá ser de alto impacto. Esto te ayudará bastante a no subir excesivamente de peso y a mantener una buena condición para salir bien librada del trabajo de parto.
  • Alimentación equilibrada: los productos que consuman deberán ser ricos en vitaminas y minerales, vigila la ingesta de azúcar y de sal para no sobrepasarte. Asume el propósito de mantenerte muy bien hidratada acudiendo a zumos naturales y por supuesto mucha agua.
  • Controles médicos: esto es algo que sencillamente no tiene discusión, mes a mes el profesional a cargo revisará tus avances, te guiará y recomendará lo necesario para lograr una gestación a término y sana.
  • Tomar vitaminas: algunos suplementos tales como el ácido fólico, calcio y hierro serán una gran alternativa para apoyar tu dieta y proteger a tu bebé de algunas enfermedades.
  • Descanso: aunque en ocasiones puede ser algo difícil encontrar una posición cómoda para dormir, las horas de sueño equivalen a momentos de calma, relajación y recarga de energía.

Tomar clases para prepararse para el parto

Las clases prenatales son una gran herramienta para compartir con otras embarazadas y adquirir un poco más de seguridad. Aprender a respirar e incluso informarse sobre la lactancia hace parte de este tipo de cursos que se convierten en un gran apoyo para las madres primerizas.