Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jan

10

Las epidemias que han intentado acabar con la humanidad

  • POSTED BY IN Uncategorized

Las epidemias que han intentado acabar con la humanidad

Si bien la muerte es un paso ineludible para el ser humano, los recorridos históricos permiten encontrar una serie de factores que han influido para que la población mundial disminuyera en cifras dramáticas en ciertos periodos de tiempo. De esta manera, es como nos encontramos con las epidemias que han intentado acabar con la humanidad, enfermedades infecciosas que por su fácil propagación se transforman en sentencias para poblaciones enteras de no existir el manejo adecuado.

Así pues, sin importar la fe en los distintos remedios naturales propios de la cultura, tiempo atrás era ciertamente imposible controlar el aumento exagerado de algunas enfermedades, era entonces cuando miles y miles de personas fallecían a causa de las grandes epidemias.

Las grandes epidemias de la humanidad

  • La gripe española: a principios de 1918, las personas empezaron a experimentar lo que sería una influenza sin mayor parte de novedad de no ser porque los pacientes no se recuperaban sino que morían. Esto trajo como consecuencia que se registrara el deceso de más 50 millones de individuos, cifra que supera los muertos que dejó la Primera Guerra Mundial.
  • VIH-SIDA: la difusión del virus de inmunodeficiencia humana que inició aproximadamente en 1980 pasó a ser una problemática de proporciones mundiales que de acuerdo a las investigaciones inició en África ecuatorial. Se sabe que más de 25 millones de personas han muerto por esta causa.
  • Cólera: esta enfermedad diarreica aguda en su momento fue una epidemia de gran impacto, especialmente en Francia durante el siglo XIX. Actualmente se controla bastante bien al prestar más atención a la calidad del agua.

 

Tags :