Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Feb

03

La vida en la antigua Babilonia

  • POSTED BY IN Sin categoría

La vida en la antigua Babilonia

Una intensa vida religiosa, la predominancia de los presagios e interesantes tradiciones culturales hacen parte del legado de Babilonia, una ciudad antigua que inicialmente se llamaba Ká y que es ampliamente recordada por ser escenario de batallas y luchas, además de haber sido potencia regional durante el siglo XVIII a.C. Tal y como se señala en la biblia, esta zona fue un potente centro religioso, ahora es una ciudad de Irak en donde se conservan algunas ruinas.

Descubrir los secretos de la vida en la antigua Babilonia corresponde a dar pie a una inmersión en un mundo donde el instinto comercial era más que evidente y por lo mismo se hizo notable ese claro aire cosmopolita que la hizo sobresalir incluso a través del tiempo.

La Antigua Babilonia, los restos de una gran ciudad

Gracias a sus restos arqueológicos es posible tener noticia de sus alrededores amurallados, bonitos patios interiores, gran variedad de dioses y lo más admirable: su innovación en la astronomía, una serie de logros que hicieron posible la concesión de un calendario casi que perfecto.

A partir de bases científicas, los babilonios podían predecir eclipses pues cabe señalar que siempre fueron líderes en el manejo de las matemáticas, en proponer un sistema de escritura y en los cálculos en general. Como parte de su reconstrucción en el siglo VII, se ordenó por parte de Nabucodonosor II la puesta en marcha del famoso proyecto de los Jardines Colgantes para que fuesen un presente para su amada esposa; todo esto y mucho más ayuda a que sea vista como una ciudad legendaria de la que hay mucho por aprender.

Tags :