Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

12

La pediculosis


La pediculosis es una infección de piojos, es una sensación muy desagradable, ya que el infectado sentirá picazón constante en su cabeza.

Se puede dar tanto en la cabeza o cuero cabelludo, en el cuerpo o vellos púbicos (ladilla) y también existen los denominados piojos de la ropa, que habitan en las prendas del infectado.

Las infecciones de piojos en el cabello son las más comunes, y afectan en su mayor parte a niños. También estas infecciones suelen desarrollarse con más intensidad durante la época de primavera, esto no quiere decir que no podemos infectarnos con pediculosis el resto del año.

Los piojos suelen encontrarse en el cuero cabelludo, ya que se alimentan de sangre. A sus huevos o crías se les llama liendres, y son depositadas en el casco de la cabeza, y se adhieren muy bien al cabello gracias a una sustancia pegajosa. Estos se contagian con el contacto de un infectado con otra persona fácilmente, ya que los piojos se mueven muy rápido.

Como mencioné anteriormente existen dos tipos más de piojos, los piojos púbicos y los de la ropa. Los piojos púbicos suelen contagiarse a través de relaciones sexuales. Mientras que los piojos de la ropa albergan sus huevos en las prendas de su huésped, y sólo para poder alimentarse migran al cuerpo de este.