Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

20

La Nueva Biopsia Óptica con Inteligencia Artificial


La Nueva Biopsia Óptica con Inteligencia Artificial

Recientemente fue desarrollada una importante y avanzada herramienta que puede capturar imágenes de la piel y analizarlas automáticamente para diagnosticas efectivamente lesiones de melanoma en la piel, todo con inteligencia artificial. Los colaboradores en el proyecto son, la Universidad del País Vasco, TECNALIA (Centro de Investigación), Ibermática, Biocruces y NorayBios.

La Herramienta para el Apoyo de los Dermatólogos

 Este elegante y futurista aparato, no solo permite el fácil diagnostico anticipado del melanoma cutáneo, sino que también puede predecir la aparición del carcinoma basocelular solo con fotografías y analizar los datos clínicos pertinentes, y por si fuera poco se estudia actualmente la interacción con datos moleculares.

Este método permitirá que los tratamientos sean exclusivos por persona y tipo de padecimiento. La interesante herramienta está diseñada en la novedosa tecnología de Tomografía por Coherencia Óptica, especialmente para diagnosticar los distintos tipos de cáncer de piel, a diferencia de el proceso convencional, que actualmente realiza los diagnósticos por un proceso parecido a los ecos, solo con la diferencia que es en versión microscópica.

Diagnóstico más Exacto para los Pacientes

Este avance tecnológico, lleva consigo valores agregados como, la posibilidad de analizar las imágenes capturadas, en una base de datos de imágenes y compararlas de forma automática, para detectar avances o cambios en la enfermedad, esto evitará que ocurran los típicos falso-positivo y falso-negativo. Dando la satisfacción al paciente de obtener un verdadero diagnóstico al momento, sin pasar por procesos invasivos.

Para concluir podemos mencionar que para la detección de lesiones de las que la forma convencional no puede tener certeza, este método ventajoso será la solución para esclarecer si se trata de un verdadero positivo o negativo, dando la oportunidad de detectar en las primeras fases los tumores y otras complicaciones asociadas.