Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ago

14

La medicina tradicional china


La medicina tradicional china

La medicina tradicional china, también conocida como (MTC), es uno de los grandes legados de la milenaria cultura china.

¿Qué es la medicina tradicional china?

 

Lo que se conoce cómo medicina tradicional china o MTC, comprende un conjunto de prácticas desarrolladas en el lejano oriente hace siglos que juntas coadyuvan al restablecimiento de la saludLa medicina tradicional china es, si se quiere, el resultado de la aplicación de la filosofía oriental. Donde el ying yang, la teoría de los cinco elementos y el equilibrio juegan un papel muy importante.

Para la comunidad científica occidental de la medicina, encabezada por la OMS, la medicina china tradicional carece de fundamento y rigor científico.

¿En qué se basa la medicina china tradicional?

Esta forma de hacer medicina está fundamentada en la creencia del chi. El chi, también conocido como energía vital está presente en nuestro organismo. Y, para que nuestro organismo funcione y complete todos sus procesos con normalidad es necesario que la energía vital este equilibrada.

Cuando el normal flujo del chi del organismo se altera, es cuando acontece la enfermedad.

¿Cómo son los tratamientos de la medicina china?

Los tratamientos de la medicina tradicional china varían en función del padecimiento del paciente.

En la mayoría de los casos se recetan medicinas a base de plantas, raíces y otros productos de origen animal o vegetal. Pero también se complementan con tratamientos basados en:

  • Acupuntura, digitopuntura
  • Moxibustión y auriculoterapia.

Todo esto con la intención de restablecer el equilibrio energético del organismo a través de la canalización de chi.