Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Feb

01

La gran pirámide de Guiza, patrimonio de la humanidad

  • POSTED BY IN Sin categoría

La gran pirámide de Guiza, patrimonio de la humanidad

La perfección de monumentos tan llamativos como las pirámides es algo que siempre ha capturado la atención del hombre debido a que son parte visible de un mundo antiguo del que ya poco queda. En cuanto a la gran pirámide de Guiza, esta no sólo se establece como una de las siete maravillas de la antigüedad, es también un trascendente triunfo arquitectónico y el emblema de los poderosos faraones.

Siendo la mayor y la única que se mantiene en pie de un conjunto de pirámides edificadas de manera tal que en conjunto están alineadas entre sí, esta obra este monumento histórico ubicado a las afueras del Cairo es definitivamente asombroso.

La historia de la Gran Pirámide de Guiza

La también llamada pirámide de Keops o de Jufu es la mayor de la Necrópolis de Guiza, siendo su construcción ordenada por el faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto Keops, de esta manera el arquitecto Hemiunu fue quien pasó a ocuparse del proyecto.

Compuesta por diversas cámaras y pasajes interiores alcanza una altura máxima de 146,00 m y si bien siempre se había dicho que fue edificada por esclavos, las investigaciones señalan que el proceso estuvo a cargo de obreros de calidad debidamente capacitados. El objetivo de este particular edificio no era otro que el de servir como tumba para el faraón, lo curioso del caso es que sus  órdenes señalaban que debía disponer de la altura suficiente para que lograra ocultar el sol, por lo tanto el desafío era aún mayor.

Tags :