Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

20

La curiosa historia del bikini


La curiosa historia del bikini

A pesar de que hoy en día es tan común ver a las chicas usar bikini, las cosas no siempre han sido así y es por esto que la historia de este tipo de traje de baño puede llegar a ser tan interesante, pues ciertamente incluye demasiados componentes culturales.

La polémica historia del bikini ha sabido acompañar momentos históricos para la sociedad y para el rol de la mujer pues como bien sabemos en muchas circunstancias su uso ha sido tachado de inmoral y ha merecido incluso la censura en muchos escenarios.

Datos interesantes sobre el bikini

  • Su invención. No está del todo claro quién fue el hombre al que se le puede adjudicar su creación así que algunas veces se señala a Louis Reárd y otras a Jacques Heim, lo que sí es indudable es que el origen de esta pieza se queda en tierra francesa.
  • Su popularidad. Solo hasta los años 60 es cuando realmente empieza a imponerse el uso del bikini, esto gracias a que las grandes estrellas del cine mundial finalmente se animaron a darle una oportunidad apoyadas por supuesto por los medios de comunicación.
  • La primera modelo de bikinis. Tanta era la controversia que generaba esta propuesta que ninguna modelo profesional estaba dispuesta a exponerse ante las cámaras haciendo publicidad para promover el bikini, por tanto fue necesario acudir a una bailarina y desnudista que según se dice trabajaba para un casino puesto que a ella realmente no le importaba la opinión de los demás.