La célula anima y célula eucariota

LA CÉLULA ANIMAL

La Célula animal es un tipo de célula eucariota significa que tiene una composición de un núcleo  y más partes que no varían. Además, es incapaz de producir su propio alimento esto significa que depende de otras para sobrevivir. Esta también pertenece a los organismos pluricelulares y tiene características individuales que lo diferencia de  otras células.

La célula animal es algo que siempre tendremos como seres humanos, producida gracias al resultado de la evolución y que tendrá características diferentes de otras células como por ejemplo; hongos, bacterias y vegetales.

Su aparición…

La vida en la tierra empezó hace billones de años,  todo comenzando con organismos la cual se originó con los unicelulares en el mar. Estos eran organismos que carecían de núcleo dando como resultado a tener un ADN unido y sin protección en particular. Gracias a su atmosfera privada de una cantidad considerable de oxigeno dando como resultado un medio ambiente inhabitable.

En ese mundo hostil nacen las bacterias: organismos capaces de generar fotosíntesis, parecido a lo que sucede con los vegetales, estos también contribuyeron a este proceso y así aparecieron los animales con sus células eucariotas distintivas al resto. Ya eran células que requerían oxígeno para mantenerse con vida.

Las características de la célula animal

La célula animal tiene un núcleo en donde está el ADN esto significa que está recubierto por una única membrana que lo separa de las diferentes estructuras de esta.

Esta célula tiene una cantidad de estructuras que son

• Las mitocondrias
  • El lisosoma.
  • El aparato de Golgi.
  • El retículo endoplasmatico.

Estas tienen diferencias con las células vegetales una de ellas es que carecen de una barrera celular la cual le da una consistencia a los vegetales. Esta Permite que después de un tiempo muerta aun posean esta característica por un determinado tiempo.

Una célula animal carece también de cloroplastos, parte presente en los vegetales basada en lograr su propio alimento

Esta célula también es heterótrofa; este es un organismo que necesita alimentarse de otros para sobrevivir.

Animal es un ser vivo caracterizado por tener la capacidad de desplazarse de un lugar a otro y como ya antes mencionado tienen la característica de requerir de otros animales para alimentarse, a diferencia de vegetales y algunas bacterias que generan su propio alimento. También requieren de una gran cantidad de oxígenos para sobrevivir, tienen una gran complejidad esto se nota por la su gran cantidad de sistemas como por ejemplo el circulatorio, nerviosos, etc.