La caída de la televisión por Internet

Sin dudas la televisión durante los últimos años ha dado perdidas notorias durante los últimos años; esto se debe principalmente a la tecnología de hoy día que nos ha llevado a observar todo desde diversas plataformas.

Sin dudas ha pedido ranking en los últimos años. Lo que se ha destacado son los programaciones deportivas porque estas en el contrario aumentan su crecimiento. Un tema amplió y de mucho debate que queremos exponer en este post.

Otro de los factores que influye en la migración de  Tv convencional a dispositivos móviles es la facilidad de pagos integrados que favorece la transición a estos equipos, gracias a los cual en los últimos 5 años ha pasado de contar con un 3.6% de consumo de series o películas a un 15%.

¿Qué va a suceder con la televisión convencional?

Se cree que la era de la televisión abierta se prolongará por algunas décadas y que el video en internet seguirá expandiéndose y terminará probablemente absorbiéndola. Competir por licencias televisivas se ha convertido en algo prohibitivo mientras que para ingresar a una red solo hace falta un buen contenido además de convertirlo en accesible y ejemplo de ello ha sido el reconocido Netflix.

Probablemente estemos próximos a la llegada de la Tv de Google y se estima que cada vez serán más los competidores que se unan a este mercado de Tv en internet.