Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

24

La biosfera en el efecto invernadero


La vida podría puede encontrar en casi cualquier ambiente. Pero, cuando se discute en el sistema climático sería conveniente que se ha considere la famosa biosfera. Esto como un componente discreto, así al igual que atmosferas, cromosferas y océanos.

La biosfera han afectado albedo en la tierra; esto sea sobre tierra como pasa con océanos. Esto con grandes áreas en bosques continentales que han tenido un bajo albedo comparándolo con las regiones en vegetación como pasa con desiertos.

El albedo para un bosque deciduo ha sido de un aproximado de los 0,16 a 0,19. Allí el bosque coníferas ha sido del 0,09 y de un 0,015.

Así por ejemplo un bosque tropical lluvioso reflejaría menos entre comparaciones con el albedo en algún desierto ´arenoso cerca e los 0,4; sin dudas afectando el efecto invernadero a largo plazo. Quedaría claro así que la presencia en bosques afectaría balances energéticos en el sistema climático.

Algunos científicos han pensado las quemas en combustibles fósiles no sería desestabilizante como para la tala en bosques y destrucciones en ecosistemas que mantendrían producción en primarias o para océanos.

A su vez en biosfera también podría afectar flujos en algunos gases en invernadero; así tales como dióxido en carbonos metanos. El placton de supervise en flujos de gas.

Para escalas menores en tiempo, los procesos químicos y físicos han afectado algunas características en suelos; tales como las disponibilidades en humedad con escorrentía. De tal manera el vulcanismo, aunque ha sido impulsado en lentos movimientos para placas tectónicas.