Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dic

15

Inteligencia artificial y presentadores de noticias, una nueva combinación

  • POSTED BY IN Sin categoría

Los avances tecnológicos nunca se detienen y prueba de ello, son los presentadores que literalmente han sido creados a partir de la inteligencia artificial, una propuesta que, aunque controvertida, muestra los primeros indicios de ese futuro del que tanto se habla, en el que serán las innovaciones como esta las encargadas del trabajo pesado.

Incluyendo los más mínimos detalles que llegan a confundir y a pensarlo dos veces antes de aventurarse a decir si se trata de una persona o de uno de estos “títeres digitales”, lo que se pretende es que más adelante estos puedan ser incluidos en las cadenas de televisión tal y como si se tratara de un empleado más, con la gran diferencia de no requerir tomar descanso ni mucho menos vacaciones.

Periodistas con inteligencia artificial

La agencia Xinhua y el motor de búsquedas chino Sogou fueron los encargados de presentarle al mundo esta propuesta, como parte de una intervención en la V Conferencia Mundial del Internet que se celebra en la ciudad china de Wuzhén.

Así las cosas, un holograma amparado por lo mejor de la inteligencia artificial asume la labor de imitar a un humano incluyendo gestos, el tono de la voz y toda clase movimientos que acompañan a un presentador de noticias tradicional.

Se aproxima entonces una nueva versión del periodismo, o se trata solamente de algo que no pasará de la sensación momentánea, esto es algo para lo que se requiere algo de tiempo antes de poder contestarlo; de momento, aún no es tiempo de que los verdaderos profesionales se inquieten ante la posibilidad de que prescindan de ellos.

Tags :