Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

05

¿Qué  importancia tiene la comunicación en la sociedad?


¿Qué  importancia tiene la comunicación en la sociedad?

La comunicación significa un proceso en el cual dos o más personas establecen un contacto por medio de este contacto puede transmitir información. Es totalmente importante  poder comunicarnos, es más podemos decir que es imposible no comunicarnos. Y como ciudadanos la comunicación des fundamental, a través de las comunicaciones una sociedad se entera de los cambios, actividades, sucesos, todo esto puede ser posible sin que estenos personalmente en el sitio en que ocurre alrededor de nuestras vidas.

Debemos aclarar que la comunicación no es solo lingüísticas, también nos comunicamos a través de los diferentes medios que existen tales como: la radio, teléfono, correo, a través de gestos, cartas,  entre otros.

La comunicación y sus cambios

La comunicación como ya dijimos es imprescindible tanto así, que sin la comunicación, entre un grupo de personas, de  una comunidad, sería imposible que existieran las sociedades. ¿Cómo  podría ser un mundo donde la gente no hablen entre ellas? Esto no puede ser posible. Aunque no lo parezca, pero el tema de la comunicación es bastante complicado. Cabe resaltar que la principal forma para el ser humano comunicarse, sin duda alguna es la palabra, verbal o por escrito.

Vale la pena resaltar que la comunicación, es totalmente indispensable para los ciudadanos, a través de las comunicaciones podemos estar al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor, como por ejemplo: actividades, sucesos, problemas que suceden en la sociedad, todo esto sin que tengamos que estar presentes en el lugar donde ocurre algún problema o suceso.