Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

05

Grandes personajes bíblicos: Moisés

  • POSTED BY IN Sin categoría

Grandes personajes bíblicos: Moisés

Adoptado por la hija del faraón aun sabiendo que se trataba de un niño hebreo, Moisés fue criado a partir de lo más representativo de la educación egipcia, sin embargo, esto no interfirió para que en su etapa adulta pasara a convertirse en uno de los grandes profetas recibiendo el llamado de Dios para que se diese a la tarea de sacar a Israel de Egipto, además de revelarle aquel trascendente mensaje que al día de hoy conocemos como los diez mandamientos.

Exhibiendo un gran liderazgo, se reconoce como príncipe y pastor de los israelitas, asimismo, revisando su vida es posible identificar el plan que Dios tenía previsto para él.

El llamado de Dios a Moisés

Constantemente mencionado en la Biblia, Moisés nació como hijo de Hijo de Amram y Jocabed durante la época en la que el imperio egipcio era el que dominaba. Tras ser abandonado, su destino cambió al pasar a formar parte de la familia de faraón, no obstante, salió del palacio para defender a su pueblo y más tarde apropiarse del llamado de Dios.

A sus 40 años, el profeta Moisés guía la huida de los esclavos y en busca de la tierra prometida protagoniza eventos tan contundentes como el separar las aguas del mar para impedir que el ejercito egipcio se interpusiera. Justo cuando llega junto con el pueblo al monte Sinaí, es cuando Dios le hace entrega de los mandamientos, preceptos que tal y como se explica en https://www.10mandamientos.org corresponden más que nada a consejos de vida que buscan armonizar la convivencia entre los seres humanos e ilustrar un poco sobre la relación que debe mantenerse con el creador.

Grandes hechos en la vida de Moisés

Movido por un corazón siempre obediente, la vida de Moisés deja ver toda clase de matices que lo hacen diferente y digno de reconocimiento por su obra. Si bien sus inicios no fueron nada sencillos, la verdad es que a fin de cuentas consiguió tener su propio lugar en la historia y ser recordado por hechos tan trascendentes como abrir el mar en dos, anunciar las plagas de Egipto y por supuesto, el dar a conocer los mandamientos.

Cabe señalar que la tradición judeocristiana, le atribuye a Moisés el ser el autor de los cinco primeros libros, es decir el Pentateuco, sin embargo, alrededor de esto existe algo de polémica ya que algunos insisten en que no habría manera de que él los hubiera escrito.

Tags :