Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

13

Grandes beneficios de donar sangre


Constantemente se promueve la iniciativa de donar sangre ya que esto sencillamente es sinónimo de donar vida, sin embargo aún hoy en día permanecen muchos mitos alrededor de esta actividad que lamentablemente consiguen que muchos se muestren reacios. Es por ello que exploraremos un poco respecto a todo lo bueno que puede representar este sencillo acto para el cuerpo del donante.

Desconocidas por muchos, las ventajas de donar sangre también representar salud así que para no perderte más de ellas te invitamos a tenerlas presente para que te animes un poco a participar en las campañas que suelen organizarse alrededor de este tema.

3 Increíbles ventajas de la donación de sangre

  • Se disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco. Una vez ocurre la donación de sangre, el flujo inmediatamente se hace mucho más ágil lo que se traduce en evitar aquello de tener la sangre gruesa y el correspondiente flujo lento que es lo que puede ser la causa de estos ataques.
  • Equilibra los niveles de hierro. Puesto que los niveles altos de hierro son algo negativo para el cuerpo, con una sencilla donación tu cuerpo podrá equilibrarse. Las mujeres son quienes suelen verse más beneficiadas con esto ya que aquellas que se encuentran en la pre menopausia suelen tener muchos problemas con este micromineral.
  • Indica si algo va mal contigo. Gracias a la sencilla revisión que se lleva a cabo previo a efectuar la donación, la persona podrá enterarse de algún tipo de anomalía en caso de que exista.