Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

10

El extraño campo magnético de la luna


El extraño campo magnético de la luna

Es cierto que es espacio deja miles de curiosidades que no han dado explicación; a ello le podemos contar miles planetas que no han sido del todo descubiertos; poniendo en juego las miles de galaxias que están en todo el mundo. En este post hablaremos sobre el campo magnético encontrado en la luna.

La luna y su campo magnético

En la actualidad la Luna se mantiene inerte. Pero, para unos cuatro millones de años la luna era capaz de poseer un escudo magnético que la podía proteger del viento solar y varios objetos en el espacio; se podría deducir que este era mucho menos potente que el que se encontraba en la tierra por ser pequeño, pero sorpresivamente era mayor.

Los científicos nos han explicado como un objeto celeste tan pequeño pudo albergar un semejante campo magnético; esta barrera fue desapareciendo de manera desconocida y por si fuera poco su origen se mantendría de igual modo con mismos interrogantes.

Otro dato curioso del espacio es que Urano es un planeta tormentoso; este es el planeta más frío del sistema solar; sucede que su atmosfera está compuesta por hidrogeno, helio y hielo.

Como este planeta no posee una fuerza interna que pueda condensar las nubes sigue manejándose como una misterio el hecho de cómo se producen las tormentas para este lugar; se han tomado varias fotografías muy nítidas y no tienen ninguna explicación concisa sobre este fenómeno.

Finalmente, te hemos dejado grandes curiosidades sobre el espacio y lo que sucede allí.