Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jul

07

El diente de león


El diente de león

El diente de león además de ser una planta muy llamativa y divertida para los niños, ya que la utilizan para soplar los pequeños pelitos que la forman, también contribuye con diversos beneficios para la salud. Es una planta que mayormente se utiliza para tratar o combatir problemas del hígado o estreñimiento.

Beneficios del diente de león

  • El diente de león contiene zeaxantina y luteína, los cuales son nutrientes, que ayudan a prevenir o combatir las cataratas, además previene la degeneración de la vista debido a la edad avanzada de la persona.
  • Debido a sus propiedades depurativas, ayuda contribuye con la depuración del hígado. Se suele limpiar el hígado cuando la persona es diagnosticada con hígado graso.
  • El diente de león contiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y antioxidantes.
  • Esta planta actúa como un tratamiento dermatológico,  ayudándote a combatir el acné, comezón en la piel, entre otros problemas. Para combatir estas pequeñas problemáticas, deberás preparar jugo de diente de león y beber un vaso dos veces a la semana.
  • Debido a sus propiedades diuréticas, el beber jugo de diente de león, contribuye a la pérdida de peso.
  • Esta planta ayuda a prevenir la retención de líquido,  por lo cual estimula al organismo a expulsar suficiente liquido por medio de la orina.

El diente de león, es una hierba que ha sido utilizada desde hace muchos años atrás, para fines medicinales, ya que como puedes observar provee diversos beneficios para la salud. Actualmente es una planta que siguen estudiando para detectar que otros beneficios puede proveer.