Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ago

05

Ejercicios de cardio para adelgazar


Para iniciar, la palabra cardio es un diminutivo que hace referencia a los ejercicios que mejoran la esfera cardiovascular, de modo que, son actividades en las que el esfuerzo físico aumenta la demanda de oxígeno, y para suplir la misma aumenta el ritmo cardíaco (frecuencia cardíaca), todo esto para lograr un fin común, quemar calorías y bajar de peso.

¿Cuáles son los ejercicios cardiovasculares?

El entrenamiento cardiovascular puede realizarse desde casa, al aire libre o en un gimnasio, ya que consta de actividades muy bien conocidas como lo son: caminar, saltar, trotar, correr, saltar la cuerda, sentadillas, entre otros.

Algunos de ellos pueden requerir un poco de técnica para su práctica eficiente y sin lesiones, como la natación, el fútbol y los aeróbicos. Así mismo, encontramos otra variedad de ejercicios cardiovasculares, pero estos van a requerir de equipamiento, como escalar, el ciclismo o el spinning.

Además debes recordar que, el cardio como entrenamiento para adelgazar debe ser realizado con regularidad, en un mínimo de tres veces por semana, según la rapidez con la que quieras lograr tus metas. Y por supuesto si añades al ejercicio una mejor nutrición, alguna dieta recomendada o Batidos verdes para adelgazar, observaras los efectos deseados sobre el peso más rápidamente.

Rutinas de cardio

Las rutinas por lo general son estructuradas o recomendadas por un entrenador personal, será él quien evalué tus condiciones iniciales y establezca un plan de trabajo. Sin embargo, si no cuentas con las posibilidades de contratar los servicios de un entrenador personal, puedes solicitar asesorías, que son menos costosas y en su defecto inicia con recomendaciones vía web.

Algunas rutinas básicas inician con caminatas a paso acelerado por 20 minutos diarios, seguidamente aumentar a 30 minutos, conforme se adapta el organismo, avanzar a trote diario por 30 minutos y, posteriormente ir añadiendo bloques de saltos alternados con sentadillas, ciclismo alternado con trote, carreras alternas con salto de cuerda, aeróbicos y bicicleta, entre otros.

Asimismo agrega ejercicios de calentamiento y elasticidad, pre y post al entrenamiento de cardio, lo que minimizará las probabilidades de lesiones. Del mismo modo es importante la hidratación, la buena alimentación y el complemento con ejercicios anaeróbicos, que ayudaran al fortalecimiento y aumento de la masa muscular.

Beneficios del entrenamiento cardiovascular

Su principal ventaja es el aumento de la oxigenación a nivel de los tejidos, pero también estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, fortalece el corazón, incrementa la capacidad pulmonar y en general mejora el estado físico con respecto a las actividades cotidianas.

Por otra parte, reduce el nivel de estrés, aumenta las hormonas de la felicidad, aumenta los niveles de energía y, para quienes le aburren los gimnasios y las máquinas de cardio, entrenar al aire libre es lo ideal, podrán ver paisajes variados, hacer ejercicios diferentes, respirar aire puro, entre otros beneficios que tengan a su alcance según el entorno.

Para finalizar, busca ropa cómoda y actívate con el entrenamiento, no te llevará más de 45 minutos diarios, son ejercicios de baja dificultad y aptos para cualquier edad, vigilando siempre la intensidad de los mismos.