Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

02

Diferencias entre el estado del agua, liquido y gaseoso


Diferencias entre el estado del agua. liquido  y gaseoso

Para comprender un poco más sobre estos estados del agua, tenemos que observar cómo se acomoda cada partícula en cada situación, ya que el comportamiento de cada estado del agua es diferente. Y si podemos entender el arreglo de cada partícula, nos facilitara el entendimiento de las distintas diferencias que existen entre ellos.

Estado líquido: podemos definir que en los líquidos, aunque las partículas se encuentren juntas hay mayor espacio en cada una de ellas, o entre ellas. Y esta es la razón por las que se pueden mover más libremente, hasta pueden combinarse con otras aun siendo  diferentes o compuestas de distintos materiales. Los líquidos no mantienen una forma o manera definida, pero si pueden mantener la forma de algún molde o recipiente que los contenga.

Estado gaseoso:  los gases mantienen las partículas muy separadas unas de otras, por esta razón tienen mucho espacio entre cada una de ella, se mantienen en constante movimiento. Es esta la razón por la que un gas tiene la capacidad de llenar cualquier recipiente en el que se coloque.

Esto hace la diferencia entre el sólido y el líquido y sólido, es que los gases se pueden comprimir, reduciéndolos al menor volumen, los diferentes espacios que se encuentran en las moléculas del gas, es el motivo por el cual estos no parecen tener color, a diferencia de los otros dos estados, mantiene una baja densidad y viscosidad. Podemos concluir definiendo que los gases poseen mayor energía de todos los estados del agua