Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

13

Deportes para practicar si sufro de taquipnea


La taquipnea, enfermedad respiratoria

También conocida como respiración rápida. Podemos definir esta condición respiratoria peligrosa y delicada como un estado donde la respiración suele acelerarse de manera progresiva y angustiante, sin motivo ni control para obtener la normalidad. Puede conseguirse este estado mediante el padecimiento de otras en enfermedades como el asma, las infecciones respiratorias y la enfisema.

Puede conseguirse el estado de la Taquipnea por medio del estímulo físico como el ejercicio fuerte, el sexo, el trote y todo esfuerzo que implique desgaste y respiración acelerada. Puede confundirse además con paros respiratorios, con infartos, con la apnea, con la disnea y otras situaciones. Ahora hablaremos de los deportes que podemos practicar si se sufre de taquipnea.

Apoyo al Cuerpo para Mejorar la Respiración Rápida

Dentro de la gran infinidad de disciplinas deportes que existen en el mundo, hay muchos que implican una condición física perfecta o casi perfecta, otros tantos pueden mejorar ciertas condiciones mentales y físicas con el pasar de los años, el caso es que seguramente hay un deporte que podemos practicar, sea cual sea nuestra condición física o mental, el hecho de ser profesional en ello va a depender de otros factores, pero el hacer deporte nadie nos lo puede impedir.

Existen deporte que no implican desgaste físico continuo y la aceleración de la respiración por más de varios minutos, y esto es lo ideal para las personas que no puedes arriesgarse a un episodio de asfixia o ahogamiento, sin duda todos los ejercicios van de la mano de un entrenamiento por lo tanto, este también debe ser adaptado a las condiciones favorables para no causarnos daño ni ponernos en riesgo.

¿Qué Deportes Puedo Practicar sin Sufrir Ataques de Taquipnea?

 Ejercicios de Fuerza: levantamiento de pesas, físico culturismo, entre otros muchos que no implican correo o agitarse por más de un par de minutos pueden ser ideales para este tipo de personas que sufren la imposibilidad de agitarse, debemos además adoptar las mejores prácticas para controlar la respiración y volver a la normalidad rápidamente cuando se acelere.

Ejercicios de Tiro o Lanzamiento: disparo con arco, tiro al blanco, lanzamiento de garrocha, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, jabalina, entre otros, son ideales para no comprometer a los pulmones a hacer un esfuerzo mayor del recomendado por nuestro médico de cabecera. Otros deportes donde será necesario un esfuerzo físico mayor pueden ser realizado solo con supervisión de expertos y médicos con el fin de mejorar la condición progresiva y gradualmente (no practicar sin respaldo de profesionales).

Para concluir podemos recomendar también, la práctica de ciertos géneros de baile o canto, para mejorar en buena medida la capacidad pulmonar, debemos tener en cuenta que la vida sedentaria es sumamente degenerativa para una enfermedad pulmonar, a menos que las recomendaciones médicas así lo indiquen, de lo contrario demos al cuerpo una pequeña ayuda para salir adelante y no padecer enfermedades respiratorias como la taquipnea.