Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Oct

10

Datos curiosos sobre problemas que da la soledad


Datos curiosos sobre problemas que da la soledad

La soledad la hemos podido sufrir cualquier ser humano en algún punto de nuestras vidas. Pero, si esto se expande y se mantiene por mucho tiempo puede tener graves problemas psicológicos y físicos y en este post los conocerás.

Soledad y los problemas psicológicos que genera

La soledad aumenta riesgos en demencias; en un estudio que se realizó en el 2012 en Ámsterdam, investigadores descubrieron que el sentirse solo aumentaba en un 65% por el riesgo de las demencias. Aunque  no demostraría que daba soledad como único factor e inclusive admitieron que lo opuesto es verdad. Es decir que las demencias y cambios para el ánimo contribuían a aislamientos. En cualquier caso es evidente que soledad potencia esos síntomas.

Meditar sobre el credo católico

También reduce la esperanza en vida; para el 2016 se hicieron dos estudios en el cual se advirtió que sentirse solo aumentaría riesgo en morir prematuramente. En el primer se hizo estudio de 40.000 personas con 40 años los cuales tenían alguna enfermedad cardiaca o altos riesgos para tenerlo; de ellos los que vivían solos presentaron probabilidades en morir por infartos cerebral, ataques en el corazón u otras complicaciones similares en lapso de cuatro años, eso en comparación de quienes vivían con familiares o amigos.

El segundo se enfocó en personas con 60 años o más y se descubrió que tanto las mujeres como hombres eran un 40%  más propensos en morir con lapso de 7 años si reportaban sentirse solos, aislados o excluidos; lo interesante ha sido que le 75% de los que reportaron soledad no siempre vivían solos; esto índico de manera clara la relación de soledad y problemas en salud.