Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

13

Cómo es el crecimiento de la planta eneldo


El eneldo se ha conocido en el mundo plantea contiene variedad de propiedades medicinales para el organismo humano. En efecto, es una planta sencilla de cuidar que la podremos tener en nuestros jardines con rápido crecimiento y se encontraran los beneficios en sus hojas, pues no es una planta que dé frutos.

Entre los más destacable de esta planta podremos mencionar que es excelente para el dolor de cabeza pues se ha usado para reducir los problemas en personas con estreñimientos constantes. Además, sirve para limpiar nuestra boca de caries y dar un buen alimento. Con sus hojas puede servir para las raspaduras y curarlas y no sean infectadas.

Reproducción de la planta eneldo

Podremos decir que es una planta maravillosa. Ella es una planta anual y por sus pequeñas semillas  logra la reproducción.

Las semillas son planas, ovaladas y en color pergamino; poseen gusto un poco amargo.

Historia de la planta

Es bueno aclarar que este es familia del perejil y laurel; es nativa para la región mediterránea y se ha utilizado desde tiempos romanos y griegos en la antigüedad. El nombre eneldo tiene como significado calma o calmar; probablemente se ha originado por la capacidad que tiene la planta.

En la antigüedad las semillas del eneldo se usaban sobre las heridas para que se eviten las infecciones.

La planta una historia larga y antigua por muchos países como una yerba culinaria; el registro más antiguo de la planta como medicinal se encontró en Egipto hace unos 7000 años, esto cuando la planta se denominó como una medicina calmante. Alrededor del 2000 A.C era una planta amplia y usada por culturas griegas. El aceite perfumado del eneldo se quemó por hogares griegos y se utiliza para hacer vinos.

¿Qué tiene eneldo?

El eneldo es una de las yerbas más prevalentes, el eneldo tiene amplias propiedades utilices y terapéuticas en la salud. Este tiene vitamina C y el caroteno, ácido fólico y minerales valiosos, entre otros.

Este tiene presencia del fosforo, potasio, calcio, vitaminas en el grupo B. En el eneldo se encuentra mantenimientos de los aceites esenciales los cuales consisten en variedad de nutrientes. La fantástica fuente del aceite vegetal ayuda en varios productos científicos.

Finalmente te hemos dejado un post sobre la grandiosa planta medicinal del eneldo. Sin dudas una que debes tener en vuestro jardín en caso de alguna emergencia.