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Nov

04

Construye una comunidad aprovechando la red social YouTube


YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones de vistas todos los días. Con el pasar del tiempo esta red social se ha convertido en una de las redes de comunicación más sólidas. YouTube en general, e incluso YouTube para dispositivos móviles (por sí solo), llega a más adultos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable.

Por esto, si tienes un negocio o quieres crear tu propia marca personal o empresarial, no dudes en usar esta red para aumentar tu engagement y tus ventas. Es lo que muchos han hecho con éxito, y si sigues las siguientes recomendaciones, es lo que tú también puedes hacer.

Videos en la actualidad

Claramente el video se ha cinvertido en la fuente de información preferida para las personas, en especial las más jóvenes. Algunas proyecciones sugieren que el 74% de todo el tráfico de internet en 2017 será en formato de video.

Si quieres aprovechar el incremento en popularidad del video, YouTube es una excelente plataforma para hacerlo. Y si tu marca o tu producto está directamente relacionado con lo visual o lo multimedia (fotografía, música, moda, baile, canto), con más razón esta es la plataforma que debes usar.

¿Pero por qué crear una comunidad?

Si creas una comunidad próspera, podrás tener un público más grande y fomentarás el crecimiento de tu canal, y por ende tendrás más oportunidades para tu negocio. Además de que buscarías una forma auténtica de conectarte con los espectadores y generar un mayor alcance.

Tendrás un espacio donde podrás interactuar con tus espectadores para desarrollar  una conexión sólida con ellos. No tienes que buscar mucho para encontrar ejemplos reales de esto. Con ver los canales de los Youtubers más conocidos en la actualidad es suficiente.

Hay muchos Youtubers en la actualidad que tienen grandes comunidades, conformadas por seguidores que ven cada video que publican, sin falta. En este sentido, en estas comunidades se crea tal conexión que los usuarios crean altos niveles de engagement, el cual crea un ambiente de compromiso y lealtad que los motiva para hacerles sentir que la marca los representa.

Quizás crear una comunidad pueda ser difícil, pero siempre debes tener en mente lo siguiente: el escenario es tuyo.

Como se indicó antes, si quieres construir una comunidad en YouTube debes crear una conexión entre los usuarios y tú, o entre los usuarios y la marca o el tema que representas. Siéntete libre de elegir temas personales de vez en cuando, como alguna historia que te haya sucedido o algo que quieras mostrar a los demás, de manera que en que esto te ayudara a humanizarte y así darle a los usuarios motivos para que sigan viendo tus videos. Es muy importante llevar una armonía entre los espectadores y tu persona, ya que ellos te verán como un amigo.

Como dueño del escenario, dependerá de ti colocarle un propósito y una misión a lo que quieras lograr en tu canal. Para más información puedes visitar este blog.

comunidad en youtube

Recuerda que YouTube es una red social

Es fácil pensar que YouTube se enfoca completamente en los videos, y como consecuencia, se puede etiquetar erróneamente a YouTube como un sitio de alojamiento de videos. Sin embargo, ver a YouTube desde esa perspectiva puede ser incorrecto – especialmente si estás pensando en construir una comunidad.

Si quieres tener éxito al construir una comunidad en YouTube, necesitas recordar que la gente acude a YouTube por contenido, pero frecuentemente regresarán a cierto canal por su sentido de comunidad y conexión. Este sentido de comunidad y conexión puede ser medido frecuentemente al tomar en cuenta el engagement y no las visualizaciones.

Generalmente el engagement está relacionado con qué tanto de tu video fue visualizado por la gente, y si están calificándolo o dejando comentarios. El engagement también puede relacionarse a cuánta gente toma acción cuando se lo pides.

Si estás pensando en construir una comunidad, estarás pensando en crear una situación en donde consistentemente puedas generar altos niveles de engagement. De hecho, con una comunidad interactiva, tendrás la oportunidad de crear niveles tan altos de engagement que lograrás generar el doble de acciones que la mayoría de las celebridades.