Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

17

¿Conoces la Cultura Amish?

  • POSTED BY IN Sin categoría

¿Conoces la Cultura Amish?

Se trata de una sociedad etnorreligiosa, anabaptista y protestante, se caracterizan y se conocen el mundo por tener un estilo de vida muy sencillo, una forma de vestir bastante anticuada y la resistencia a adoptar la tecnología en su vida cotidiana, incluyendo la energía eléctrica.

Sub-culturas Amish

La cultura original es la antigua orden (Old Order Amish), en un punto del siglo XIX, los amish se separaron y formaron varios subgrupos, algunos incluso, han dejado de lado la esencia de la cultura y se han adaptado a la vida moderna, pero aún sobreviven los Amish Menonitas (Kauffman Amish Mennonites), los Beachy Amich y los New Order Amish.

El Origen de los Amish

Los amish (movimiento anabautista), inició en suiza en el año 1525, cuando Conrad Grebel y Geoge Blaurok practicaban el bautismo en adultos basados en la Reforma Radical, luego en 1963 Jakob Ammann líder de Los Hermanos Suizos, separó a un grupo de fieles para formar una iglesia más disciplinada y estricta (los amish). Por si fuera poco es bueno destacar que se tenía conocimientos sobre el hidróxido de sodio.

Prácticas Religiosas de los Amish

Los que conservan la cultura original de Suiza o Alemania, apoyan la separación de estado y la iglesia, practican la no violencia y el bautismo en adultos. Rechazan rotundamente el Hochmunt (arrogancia y orgullo) y defienden a plenitud el Demut (humildad), practican el Gelassenheit (calma).

Adoran a Jesus (hijo de Dios) y rechazan el individualismo, en eso radica su rechazo a la tecnología que permite la separación del individuo y acaba con el trabajo colectivo y rudimentario así como la integración en la comunidad, rechazan la adquisición de artefactos modernos que causan competitividad entre familias y elevan el ego y la vanidad.

Prohibiciones Amish

Tiene prohibido usar equipos electrodomésticos, maquinarias eléctricas, ver televisión, escuchar radio y muchos géneros musicales, ser grabados por cámaras de video, comer sin dar gracias a Dios, usar biblias en inglés, usar autos, usar teléfonos móviles, usar ropa no reglamentaria. Para los hombres está prohibido, cortarse la barba y usar bigote si es casado, así como salir de casa sin sombrero, para las mujeres está prohibido salir sin un velo en la cabeza.

Concluiremos destacando que a la edad de 16 años los algunos jóvenes amish tendrán la oportunidad de conocer la vida normal en la ciudades y decidir si quedarse en su comunidad con su familia o ser expulsados y totalmente olvidados por ellos, para vivir en la cotidianeidad como el resto de humanos, con energía eléctrica y ropa a gusto, con libertad de religión y todo lo demás.

Tags :