Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Feb

23

Cómo reconocer a una persona pesimista


Cada quien decide de qué manera vivir su realidad y si bien muchas veces la personalidad tiene mucho que ver, lo cierto es que es posible moldear las circunstancias para no quedarse por ejemplo en un estado negativo y triste que acabe siempre por proporcionar una visión pesimista de todo lo que el mundo tiene para ofrecer.

Es cierto que todos en algún momento nos quejamos y llegamos a sentir que todo está en nuestra contra, el problema está cuando este es el día a día de alguien sin importar lo que suceda, es entonces cuando se puede hablar definitivamente de una persona pesimista que se resiste a disfrutar y a tener un poco de esperanza.

Características de una persona pesimista

  • Sólo ven el lado malo. Se centran casi que exclusivamente en todo aquello que produce dolor y malestar, para ellos lo que se considera “bueno” no llama la suficiente atención.
  • Prefieren las verdades desagradables. Definitivamente no aceptan ningún tipo de creencia hecha para consolar, se inclinan por lo crudo con tal de no hacerse expectativas con suposiciones esperanzadoras.
  • No manejan expectativas. Emplean una especie de escudo donde el estado de la decepción es el elegido para no sentirse frustrados por cosas que no suceden, por lo tanto se niegan a ilusionarse.

Teniendo en cuenta que dentro de la psicología existe el concepto de personalidad pesimista, es bueno establecer diferencias sobre si se trata de una forma de vida o de simplemente de unas cuantas conductas antes de emitir este tipo de etiqueta.