Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

11

Como prevenir el contagio de piojos


A nadie le gustaría contagiarse con piojos, ya que la sensación de picazón que produce la pediculosis es muy incomoda y a veces desesperante. Además la reproducción del piojo es muy rápida y en menos de una semana de haberse producido el contagio ya podríamos estar infectados, imagina que una sola hembra puede poner más de 200 huevos en 3 a 4 semanas.

Es importante prevenir y cuidarse de no contagiarse con los siguientes consejos.

La población donde más se da el contagio de piojos es en los niños, es por eso que las medidas preventivas debemos tomarlas pensando en los menores.

El contagio de piojos de la cabeza, sólo puede darse por el contacto directo entre cabezas, por eso es muy importante evitar este tipo de acciones. El contacto cabeza a cabeza por lo general suele darse en los juegos de los niños más pequeños, y es importante como adultos vigilar en este tipo de acciones.

Otro factor que aumenta las posibilidades de contagiarse con piojos, es la convivencia de un grupo de personas, en un ambiente cerrado, por lo tanto la recomendación es evitar estas reuniones, y realizarlas en un espacio ventilado y no demasiado estrecho.