Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

11

Características de un eclipse lunar


Entre los eventos astronómicos a los que tenemos acceso, el eclipse lunar se consagra como uno de los más bellos e impresionantes y es que este fenómeno se encuentra rodeado por todo tipo de creencias populares que lo llevan a ser uno de los más esperados y también uno de los más inquietantes.
Pero entonces de qué se trata esta maravilla del universo y cuáles son sus características dominantes para lograr reconocerlo, esto y mucho más es lo que veremos a continuación.

Qué es un eclipse lunar

Básicamente podemos entenderlo como un fenómeno natural en el que la tierra logra interponerse entre el sol y la luna dando como resultado un cono de sombra que logra oscurecer a la luna. Adicionalmente debe manejarse una alineación entre los tres protagonistas que hace posible clasificar este tipo de eclipses en parciales donde una pequeña parte de la luna refleja la sombra en la tierra, eclipses totales que equivalen a que la totalidad de la luna se apropia de la sombra y los eclipses penumbrales que se distinguen por ser los más sutiles y por el hecho de que la luna se limita a pasar por el cono de la penumbra.

Una de las particulares más interesantes para los seres humanos es que estos eclipses tienen una duración mucho más larga y observarlos no es tan complejo como si pueden llegar a serlo los eclipses de sol.

Como dato curioso se sabe que la mayoría de los eclipses lunares que ocurren son penumbrales y por eso muchas veces son tan complejos de observar.