Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ago

18

Características de distintas culturas

  • POSTED BY IN Sin categoría

Características de distintas culturas

Las culturas en diferentes partes del mundo han tenido aspectos mutuos, sin embargo son más los propios que los iguales. Siendo estos últimos símbolos que hicieron peculiares y caracterizaron a diferentes culturas.

Siendo las características culturales bien marcadas en cada una de las distintas civilizaciones a través del mundo, diferentes épocas, diferentes geografías y hechos que hacían únicas sus características. Por ello hemos preparado este artículo para ti, donde veremos algunas culturas y sus características distintivas y similares con otras culturas.

Cultura Tolteca

La cultura tolteca se dio 600 años después de cristo, esta civilización tuvo su asentamiento en Mesoamérica en la zona de México que hoy es conocida como el estado de Hidalgo.

Cultura tolteca características

Los toltecas se caracterizaron por ser una de las civilizaciones que peregrinó por bastante tiempo, vagando un total de 104 añosOtro rasgo distintivo de la cultura tolteca fue su gran labor en el ámbito de la arquitectura, ya que estos realizaron grandes construcciones en piedra, con pilares en forma de tótems que hasta ahora se mantienen en México.

Así mismo, fueron expertos agricultores los cuales desarrollaron el arte de la siembra con sistemas de riego organizados en canales para facilitar el riego de las plantaciones. Los toltecas fueron también expertos guerreros, así como trabajadores de metales como el oro y la plata.

Cultura Egipcia

La cultura egipcia es muy conocida en todo el mundo,  esta es una de las más antiguas y más estudiada. Además esta cultura es bastante famosa por sus pirámides, siendo estas unas de las maravillas del mundo.

La cultura egipcia se caracterizaba por creer en dioses, los cuales se creían que mandaban a través de los faraones. Los egipcios creían en la vida luego de la muerte, por ello embalsamaban sus cuerpos para estar preparados para partir al otro mundo.

La cultura de los egipcios, también es reconocida por poseer habilidades en el are, específicamente con la pintura, siendo esta una forma de escritura.

Cultura Griega

Esta cultura que se dio a mediados de los 2100 años antes de Cristo, es una de las civilizaciones y culturas más transcendentales, ya que en esta se dieron grandes aportes a la humanidad.

La cultura griega se caracterizó por ser una de las civilizaciones que dedicó mucho de su tiempo al estudio. Dando al mundo gran cantidad de filósofos, que han instruido al mundo desde su pensamientos miles de años atrás.

La cultura griega también se caracterizó por ser excelentes constructores, los cuales llevaron a cabo grandes obras arquitectónicas, que hasta ahora se pueden apreciar.

Tags :