Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dic

23

El cambio en la medida del kilogramo

  • POSTED BY IN Sin categoría

Tanto el campo científico como el tecnológico, revelan grandes modificaciones que empezarán a regir a partir del 2019, pues lo cierto, es que variaciones en las unidades de medición que se han aprobado, han conducido a un cambio en la medida del kilogramo de ahí que también se reforme para todo el mundo la que hasta ahora ha sido la definición del kelvin, el ampere y el mol.

Tras la revisión del Sistema Internacional de Unidades, la comunidad científica ha optado por implementar estos cambios, bajo la idea de que todas estas unidades sean definidas tomando como base leyes de la naturaleza y no artefactos, que es lo que se venía haciendo.

¿Qué implica este cambio?

Considerando que el kilogramo es la unidad de medición que más se utiliza en el ámbito cotidiano, las preocupaciones se centran en cómo afectará esta transformación, por ejemplo, a nivel comercial, y a este respecto lo propio es indicar que a partir del próximo año este peso será determinado por una fórmula matemática que se encargará de sumar 50 microgramos por cada unidad.

Si se tiene en cuenta que el kilogramo era de las medidas que faltaban por acondicionar para que pudiera ser determinada por constantes físicas y matemáticas, esto era algo que se veía venir.

A pesar de la preocupación que esto puede llegar a suscitar, se estima que se trata de la mejor forma para garantizar exactitud completa cuando se trate de medir cantidades grandes y pequeñas, además, lo más probable es que se trate de una variación casi que imperceptible.

Tags :