Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ene

05

Aplicaciones de Android más destacadas


Quizás unas de las más destacables a través de los años han sido Flipboard que inicialmente tuvo una interfaz sumamente atractiva, así como Instagram que ha sido pionera en el mundo de los filtros fotográficos para imágenes capturadas con teléfonos móviles y Chrome por su parte ha tenido un destacable desempeño tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas que funcionan con el sistema operativo android.

Lo que si resulta indispensable es distinguir entre las apps y una página web optimizada para dispositivos móviles. Frecuentemente se confunden entre sí, sin embargo, son dos cosas absolutamente diferentes y con funcionalidades distintas.

Las aplicaciones no son reproducidas dentro de un navegador si no que son una descargar de programas e instaladas en teléfonos móviles o tabletas con diversos propósitos y finalidades dependiendo del interés de quien las crea y de los objetivos comerciales a los cuales éstas respondan.

Importancia de las aplicaciones móviles.

Hoy en día es prácticamente indispensable que las empresas tengan presencia en las redes y medios sociales. Y es que quienes no hagan acto de presencia en dispositivos móviles pierden la posibilidad de llegar a mayor cantidad de clientes potenciales y de hacer crecer significativamente su audiencia o comunidad de seguidores. Cada espacio comercial que pueda permitirles dar a conocer su marca debe ser aprovechado al máximo para mostrar sus servicios y productos.

Dentro de ese contexto las aplicaciones móviles pueden representar el medio a través del cual tener un mayor alcance e interacción con su comunidad o clientes. Lo más importante es que la aplicación en cuestión pueda aportarle al usuario ventajas o beneficios y que no pase desapercibida o sea subutilizada.

Durante los últimos años las aplicaciones móviles se han hecho un lugar dentro del grupo de las herramientas más eficaces para empresas y negocios, especialmente en el mundo del comercio electrónico. Esto se debe al hecho de que éstas de un modo u otro simplifican algunas tareas a sus usuarios y promueven la interconectividad, además de mejorar la experiencia de acceso a servicios y productos.

Existen estadísticas de acuerdo a las cuales el usuario promedio dedica alrededor de cinco horas al día al uso de su teléfono celular y más de la mitad de ese tiempo lo consume en aplicaciones. Visto desde esa óptica podría afirmarse entonces que han llegado para cambiar drásticamente la dinámica del mercado y de allí que la implementación de las mismas dentro de los modelos de negocios, se hay convertido en parte fundamental de cualquier emprendimiento.