Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

08

Animales raros: El Tardigrado


Animal microscópico, también llamados y conocidos como “osos de agua“, el Tardigrado es el animal que mejor se adapta a las condiciones del ambiente.

Condiciones que puede soportar

Algunas de las condiciones que puede soportar este particular animal microscópico que vive en las aguas son: subsistir sin agua durante 10 años, presiones muy altas y muy bajas, cientos de tóxicos, temperaturas muy bajas (-200 °C), temperaturas altas (hasta 151 °C), sin oxigeno e incluso niveles de radiación altísimos que matarían a un ser humano en cuestión de segundos.

Su tamaño es minúsculo y miden aproximadamente entre 0,5 y 1,5 mm de largo y pueden ser visto con claridad desde un microscopio.

Son seres pluricelulares, invertebrados, y se les denomina oso de agua, porque al moverse parecieran que es el caminar de un oso.

La media de duración de vida de estos increíbles animales es de 200 años aproximadamente, y pueden sobrevivir incluso fuera del planta tierra, y no se descarta que habiten en otros planetas.

El secreto mejor guardado de los Tardigrados para sobrevivir casi a cualquier condición es que pueden morirse momentáneamente, deshidratando su cuerpo en un 99% de su capacidad, como buenos animales raros que son, y entrar en un estado de suspensión. Y cuando las condiciones han vuelto a ser óptimas cobran movimiento nuevamente.