Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

25

5 Dioses de la muerte en las mitologías del mundo

  • POSTED BY IN Sin categoría

Mitologías del mundo

La gran e imperiosa necesidad de encontrar explicación a los diversos acontecimientos que rodean el mundo y el universo, ha conseguido que desde tiempos inmemorables las personas acudan a las mitologías como medio oportuno para resolver grandes misterios. Esto nos lleva a los temidos dioses de la muerte, deidades que al ocuparse tanto de los muertos como del inframundo se establecieron como símbolos de extremo respeto y por consiguiente gran recordación.

5 dioses de la muerte en la mitología del mundo

Si bien cada mitología propone una versión diferente, es común encontrarse con figuras imponentes y castigadoras que conciben a los hombres como seres inferiores. Conozcamos entonces un poco más de ellos.

Los dioses de la muerte más emblemáticos de las mitologías

Hades: dios perteneciente a la mitología griega, pronunciar su nombre ya era un motivo para espantarse pues nadie quería tener noticia de las sombras que le acompañaban. A pesar de que pocas veces deja el reino de los infiernos y el poco contacto con los humanos, se sabe que estos solían rendirle culto sacrificando animales de color negro.

Plutón: la mitología romana nos propone a Plutón dios de la muerte, es así como se nos habla de una divinidad despiadada y poco flexible que adicionalmente presentaba unos rasgos físicos muy duros, tanto así que causaba aún más miedo por la fealdad que le acompañaba.

Osiris: se trata del rey egipcio de los muertos, es una divinidad a la que le acompañan muchos misterios y supersticiones debido a que se le relaciona con la promesa de la vida eterna. También llamado el rey del más allá, es una clara muestra de que la muerte al igual que la vida también puede ser celebrada.

Odín: la mitología nórdica hace su aporte con quien se concibe como dios de la guerra y de la muerte. Sobre esta deidad se dice que era ambivalente y muchas veces egoísta, asimismo que gustaba de instigar conflictos bélicos. En cuanto a los sacrificios en su honor, se sabe se les daba muerte a muchos prisioneros para honrar su nombre.

Nergal: es el dios sumerio del inframundo; representado con una figura humana masculina esta divinidad es bastante comparada con Satán. De aspecto fiero y siniestro suele gobernar el reino bajo tierra con la ayuda de su consorte Ereshkigal, además de acuerdo a lo que revelan algunos estudiosos sobre su historia se ha llegado a decirse que era un eje principal de la policía secreta del infierno.

Tags :