Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

20

3 Remedios caseros para aliviar el asma


Como una de las enfermedades del sistema respiratorio más conocida, el asma es una afección crónica e inflamatoria que precisa de muchos cuidados puesto que su síntoma más claro es la dificultad respiratoria. Si bien de acuerdo a el caso particular se medica al paciente, los remedios caseros para aliviar el asma pueden emplearse a manera de complemento para así prevenir sus manifestaciones y llevar una vida de lo más normal posible.

Económicos y al alcance de la mano, los remedios naturales para el asma tienen mucho por ofrecer y lo mejor de todo es que evitan el incorporar químicos al organismo, veamos entonces algunas opciones.

Soluciones naturales para el asma

  1. Cebolla: además de fortalecer las defensas y contribuir a la salud del corazón, la cebolla es un gran aliado para las vías respiratorias gracias a que cuenta con un flavonoide llamado quercetina que relaja los bronquios y tiosulfinatos que disponen de propiedades antiasmáticas. Un jarabe a partir de aros de cebolla, miel y limón puede ser muy favorecedor.
  2. Jengibre: debido a que sus efectos desencadenan un efecto broncodilatador, esta raíz contribuye bastante a la relajación de las vías respiratorias, adicionalmente es un gran antiinflamatorio. Tomar unas cuantas de té de jengibre al día será entonces un excelente recurso.
  3. Eucalipto: las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de esta planta medicinal son determinantes para mejorar la respiración. Para calmar los síntomas, una interesante sugerencia consiste en poner a hervir un puñado de sus hojas y posteriormente aspirar los vapores del líquido resultante.